La asociación juvenil Mega-gumi, se enorgullece de organizar “LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN JUVENIL SOBRE VIOLENCIA DE GENERO”. Se trata de una campaña dirigida a jóvenes y adolescentes para prevenir, sensibilizar y detectar las primeras señales de la violencia de género ejercida a través de Internet y las redes sociales.

El avance tecnológico ha supuesto la eliminación de barreras a la hora de comunicarnos, pero también ha supuesto la aparición de nuevas formas de maltrato hacia la mujer, especialmente en el ámbito de la adolescencia y la juventud.

La campaña, a través de cuatro ilustraciones, centra su foco en mostrar situaciones cotidianas en las que se produce violencia de género, acciones que algunos chicos adolescentes realizan con sus parejas o exparejas.

Estos son los comportamientos sobre los que la campaña quiere llamar la atención de la población más joven con el fin de provocar primero la reflexión para que, después, sean eliminarlas como prácticas limitantes y agresivas.

  1. Controlar a tu pareja espiando sus conversaciones, redes sociales y contactos
  2. Acosar mediante imágenes o mensajes
  3. Divulgar contenido intimo
  4. Creación de perfil falso para engañar y controlar

La campaña se está difundiendo fundamentalmente en redes sociales para llegar de forma a la población adolescente a través de sus canales cotidianos de comunicación.

Durante el mes de diciembre y enero, la campaña intentará inculcar a los jóvenes de Extremadura a través de distintas ilustraciones expuestas en los centros educativos y de ocio, lo importante que es identificar conductas que claramente ejercen violencia. Además, ofrecerá la opción de recibir, en un horario a convenir con los centros, una charla de 30 minutos de concienciación sobre la violencia de género en el ámbito juvenil.

La exposición será facilitada por la asociación Megagumi, a todos aquellos centros que estén interesados en exponer la campaña de concienciación. Dicha campaña estará compuesta por 4 ilustraciones realizadas por el ilustrador de la asociación, Hombre Radiactivo.

Si tu centro está interesado en recibir la exposición o la charla de concienciación, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de asociacion.megagumi@gmail.com

 

https://www.megagumi.com/web2/wp-content/uploads/2021/12/Carteles-Campaña-Súbete-al-Trend-Megagumi-727x1024.jpghttps://www.megagumi.com/web2/wp-content/uploads/2021/12/Carteles-Campaña-Súbete-al-Trend-Megagumi-150x150.jpgasociacion megagumiDestacadosEventosGumipartyNoticias
La asociación juvenil Mega-gumi, se enorgullece de organizar “LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN JUVENIL SOBRE VIOLENCIA DE GENERO”. Se trata de una campaña dirigida a jóvenes y adolescentes para prevenir, sensibilizar y detectar las primeras señales de la violencia de género ejercida a través de Internet y las redes sociales. El...