Esta conferencia hará énfasis en el componente interactivo y transversal de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).

Objetivos: El curso tiene como objetivo la comprensión de la expansión de un producto audiovisual a través de los diferentes métodos interactivos, híbridos y transmediáticos.

Ponente: Jinxin Garcia Cuesta

Día: 20 de marzo de 2021

Hora: 12:00

Formato: Online vía Zoom

Metodo de Inscripción: Para inscribirse será necesario mandar un email a asociacion.megagumi@gmail.com con el NOMBRE DEL ASISTENTE e indicar en el asunto PONENCIA TRANSMEDIA, recibiendo una confirmación de la inscripción, y el mismo día de la ponencia un enlace de zoom para conectarse a la misma.

GRATIS

Contenidos:

Concepto de transmedia

  1. Internet y sociedad ubicua
  2. El padre de la transmedia
  3. Principios de la narrativa transmedia
  4. NO todo es transmedia
  5. Prosumers

Bibliografía:

  • Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
  • McErlean, K. (2018). Interactive Narratives and Transmedia Storytelling. New York: Routledge.
  • Piñeiro, V. (2021).” Laboratorio de Contenidos Interactivos y Transmedia”. Universidad de Salamanca, Salamanca, España.
https://www.megagumi.com/web2/wp-content/uploads/2021/03/TRANSMEDIA-WEB-1024x595.jpghttps://www.megagumi.com/web2/wp-content/uploads/2021/03/TRANSMEDIA-WEB-150x150.jpgasociacion megagumiDestacadosEventosGumipartyNoticias
Esta conferencia hará énfasis en el componente interactivo y transversal de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC). Objetivos: El curso tiene como objetivo la comprensión de la expansión de un producto audiovisual a través de los diferentes métodos interactivos, híbridos y transmediáticos. Ponente: Jinxin Garcia Cuesta Día: 20 de...