Las continuas cancelaciones y las escasas propuestas por parte de las asociaciones, sector privado y sector público, provocado por la incertidumbre del que va a pasar, la falta de rentabilidad de los proyectos por los limitados aforos o por miedo a que haya un contagio, está dejando al sector juvenil desprovisto de ocio, festivales, formación no formal y talleres. Todo ello unido, a que se ha limitado el ocio como el cine, festivales musicales, festividades de pueblos y ocio nocturno, ha dejado un páramo de actividades que los jóvenes extremeños necesitan, y que se merecen, después de los meses del estricto confinamiento y cierres perimetrales a los que han sido y son sometidos.

Habiéndonos percatado de lo desprovisto que esta la región de todo tipo de actividades, la asociación Megagumi ha decidido crear una batería de actividades de distinto índole bajo un título común llamado, GUMIPARTY Grand Tour, y a pesar de llevar parte del mismo título de nuestro anterior evento, este es un spin-off, ya que el evento del que le ha sido legado el nombre no se puede realizar de forma segura actualmente, debido a la masiva asistencia de público al mismo.

La lista de las 20 actividades que componen esta Gumiparty GT, se realizarán a lo largo del 2021, a través de las que se ofrecerá un amplio abanico de ocio, formación y talleres durante todo el año, de manera on line o presencial dependiendo de la actividad concreta del proyecto. Todas las actividades son Gratuitas y abiertas a todo el que quiera participar.

Las actividades presenciales se llevarán a cabo bajo un protocolo de seguridad para la prevención del Covid-19

Todas las actividades serán anunciadas en nuestras redes sociales y con información detallada en nuestra web www.megagumi.com

Las inscripciones se tramitarán a través de asociacion.megagumi@gmail.com

El proyecto espera contar con el apoyo el Instituto de la Juventud de Extremadura, donde se ha presentado el mismo para obtener una subvención para su ejecución, y del Ayuntamiento de Plasencia.

Actividades del proyecto

De enero a diciembre de 2021

Desde enero hasta diciembre de 2021 se irán sucediendo a lo largo de los meses las distintas actividades que componen la Gumiparty GT.

  1. Taller de Hama beads. Fecha: 5 de enero. Lugar: Sala Verdugo Plasencia.
  2. Concurso de Carnavales Fecha: del 8 al 16 de febrero. on line.
  3. Conferencia: la transmedia en el cine. Fecha: 20 de marzo. on line.
  4. Torneo Simulador Conducción Gran Turismo Fecha: 2 de abril. Lugar: Sala Verdugo Plasencia
  5. Campaña de concienciación juvenil contra el Covid-19: “Los jóvenes son parte de la solución”. Fecha: abril. Lugar: institutos y universidad. Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres.
  6. Noche de los Oscar 2021. Fecha: 25 de abril. on line.
  7. Concurso kahoot: anime 2021. Fecha: 15 de mayo. on line.
  8. Conferencia: El uso de los videojuegos como recurso didáctico. Fecha: 29 mayo. on line.
  9. Taller de reciclaje re-creativo. Fecha: junio. Lugar: Espacio para la Creación de Plasencia
  10. Master class de cocina con productos extremeños. Fecha: julio. on line.
  11. Curso de historia del manga y el anime. Fecha: 10, 17 y 24 de julio. on line.
  12. Charla virtual sobre el acoso y sexualización de los cosplayers. Fecha: septiembre. on line.
  13. Charla sobre las salidas profesionales para jóvenes desempleados a través digitalización. Fecha: septiembre. on line.
  14. Tarde de juegos de mesa y cartas Megagumi 2021. Fecha: 2 de octubre. Lugar: Factoría Joven de Plasencia.
  15. Campaña de concienciación juvenil contra la violencia de género. Fecha: octubre. Lugar: institutos y universidad. Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres.
  16. Talleres de Halloween 2021. Fecha: 29 de octubre. Lugar: Espacio para la Creación de Plasencia
  17. Concurso de K-pop 2021. Fecha: del 8 al 21 de noviembre. on line
  18. Masters class de edición digital para móviles. Fecha: noviembre. on line (Colaboración con asociación tres pasos).
  19. Colaboración en el proyecto “Pasos de apolo” con la asociación juvenil tres pasos. Fecha: diciembre. Lugar: a determinar
  20. Charla de impresión 3D: ayudame3D. Fecha: diciembre. on line
  21. Actividades navideñas Megagumi. Fecha: 29 de diciembre.  Lugar: Sala Verdugo Plasencia

La organización se reserva el derecho de modificar el presente programa en función de los acontecimientos y circunstancias que se den durante la realización de las jornadas.

 

https://i0.wp.com/www.megagumi.com/web2/wp-content/uploads/2021/03/PANCARTA.jpg?fit=1024%2C576&ssl=1https://i0.wp.com/www.megagumi.com/web2/wp-content/uploads/2021/03/PANCARTA.jpg?resize=150%2C150&ssl=1asociacion megagumiDestacadosGumipartyNoticias
Las continuas cancelaciones y las escasas propuestas por parte de las asociaciones, sector privado y sector público, provocado por la incertidumbre del que va a pasar, la falta de rentabilidad de los proyectos por los limitados aforos o por miedo a que haya un contagio, está dejando al sector...