LA ASOCIACIÓN ESCÉNICA TRES PASOS en colaboración con la asociación Megagumi impartirá un taller para editar covers en Tiktok a través del canal de twitch de la asociación megagumi.

Este taller se propone enseñar a los participantes los conocimientos básicos y necesarios para crear una pieza audiovisual breve para su futura visualización en el ambiente de Cover coreográfica. Se hará un recorrido a lo largo del proceso de postproducción de un vídeo: cómo convertir el material grabado con tu cámara, tableta, móvil, etc., para ser importado en el programa, las diferentes formas de editar estos materiales y la futura exportación en el formato más adecuado para la finalidad de una pieza artística visual.

Metodología

El taller de iniciación a la edición se compondrá de una sesión de 1 hora mínimo, máximo 2 horas. El participante podrá realizarla práctica con las herramientas necesarias y con la interfaz del programa utilizado.

Los participantes seguirán este taller a través del canal de Twitch, para su correcta puesta en práctica recomendamos que se instalen en sus ordenadores personales la versión de prueba de 30 días del software necesario: Adobe Premiere Pro

No necesita traer ningún material aportado por los participantes, solo escuchar y aprender, para anotar los contenidos importantes y así poder utilizarlos en su práctica.

Contenidos

– Introducción al lenguaje audiovisual.

– Cómo exportar el material de tu cámara, tablet, móvil, etc., para poder trabajar con el vídeo en un programa de edición. Tipos de archivos, formatos y compresión.

– Introducción a la interfaz del programa.

– Importación de vídeo.

– Edición al corte.

– Trabajar con el audio

– Efectos y transiciones

– Composición de imágenes y efectos de movimiento.

– Colorimetría en vídeo.

– Acabado del proyecto y exportación del vídeo para soportes de HD, SD, web y dispositivos móviles.

¿A quién va dirigido?

A personas con poca o ninguna experiencia en la edición de vídeo, interesadas en adquirir los conocimientos básicos para ser capaz de realizar pequeños proyectos personales o profesionales juntándose con la grabación escénica este curso irá enfocado en la edición de una pieza artística de danza para su futura exposición en las redes sociales.

Taller GRATUITO

Hora: 17:00

Duración 60 minutos

 

 

https://www.megagumi.com/web2/wp-content/uploads/2021/12/Publicación-Actividad-TIKTOK_Mesa-de-trabajo-1-633x1024.jpghttps://www.megagumi.com/web2/wp-content/uploads/2021/12/Publicación-Actividad-TIKTOK_Mesa-de-trabajo-1-150x150.jpgasociacion megagumiDestacadosGumipartyNoticias
LA ASOCIACIÓN ESCÉNICA TRES PASOS en colaboración con la asociación Megagumi impartirá un taller para editar covers en Tiktok a través del canal de twitch de la asociación megagumi. Este taller se propone enseñar a los participantes los conocimientos básicos y necesarios para crear una pieza audiovisual breve para su...